Monday, November 14, 2011

COMO SER SALVADOS HOY

COMO SER SALVADOS HOY



SI MURIERAS HOY ¿A DONDE IRÍAS?
 Aunque no queramos pensar en la muerte, esta puede llegarnos repentinamente.  La palabra de Dios dice en Hebreos 9:27 (RVA 1960), “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto, el juicio.” ¿Estás preparado para encontrarte con Dios cuando mueras? Estarás viviendo por toda la eternidad en el cielo o en el castigo eterno“E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.” (Mateo 25:46)
HEREDAMOS DE ADAN UNA NATURALEZA
“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”  (Romanos 5:12).  “…Y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.” (Efesios 2:3) “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”(Jeremías 17:9)
ESTA NATURALEZA PECADORA NOS INDUCE AL PECADO
Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.” (Marcos 7:21-23); “Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.” (Santiago 1:15).  No hay manera de ser salvo del infierno si no admites que eres un pecador y te arrepientes.  La Palabra de Dios declara que somos pecadores y debes creerlo. Porque eres pecador, estarías destinado a ir al infierno por toda la eternidad“Porque la paga del pecado es la muerte,” (Romanos 6:23)
NADA DE LO QUE HAGAS POR TI SOLO TE PUEDE SALVAR.
“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”. (Romanos 3:21);  “No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno”. (Romanos 3:12) El obedecer las leyes, hacer buenas obras, bautizarte e ir a la iglesia no te salvará; no somos suficientemente buenos.
POR  AMOR, DIOS NOS ABRIÓ UN CAMINO DE SALVACIÓN. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que envió a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16). “Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.”  (Romanos 5:6).  “A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.” (Romanos 3:25).
LAS BUENAS NUEVAS: LA FE EN CRISTO TE SALVA.
 “Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.” (Gálatas 2:16);  “Concluimos pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.” (Romanos 3:28) “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”  (Efesios 2:8-9)¡NO PUEDES SALVARTE POR TI MISMO! “La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia.”  (Romanos 3:22).  “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y confesares en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” (Romanos 10:9).

 NO ES SUFICIENTE SABER QUE ERES PECADOR, QUE DIOS TE AMA Y CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS.
También debes arrepentirte. Eso te lo pone el Espíritu Santo en tu corazón a través de la Palabra de Dios, “un cambio en la manera de pensar”  Causando que tus pecados, tus esfuerzos, tu religiosidad muerta se tornen en confianza a Cristo.  “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.” (Hechos 17:30). “Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.” (Lucas 13:3)
Aceptar y recibir a Jesús como tu único Salvador y mediador entre Dios y tú.  “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres”. (1Timoteo 2:5).  “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de de ser hechos hijos de Dios.” (Juan 1:12). ¡Este es el momento tuyo! ¡No lo dejes para más tarde! Es tu momento de salvarte. “Porque Dios dice: En tiempo aceptable te he oído, y en tiempo de salvación te he socorrido.  He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.”  (2Corintios 6:2).  Buscad a Jehová mientras puede ser hallado,  llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.” (Isaías 55:6-7); “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” (Romanos 10:13);  “El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” (1Timoteo 2:5).
Detén lo que estás haciendo ahora mismo y arrepiéntete de tus pecados en este mismo instante.  Dile a Dios que eres un pecador, pídele perdón por ellos, y recibe a Jesús como tu Salvador y mediador.  Reclama tu salvación por medio de la fe.

PUEDES HACER ESTA PEQUEŇA ORACION, DICIÉNDOLA DE CORAZON:
Amado Señor Jesús, se que Dios Padre te levantó de  entre los muertos, sé que soy un pecador, me arrepiento de todo corazón por todos mis pecados.  Pongo mi fe en tu sangre derramada por mí cuando moriste en la cruz para pagar por todos mis pecados dándome así vida eterna;  Te acepto como mi Salvador y único mediador.  ¡Gracias Señor, por salvarme!  Amén.
¿POR QUE IR A LA IGLESIA?
En la Iglesia encontraras personas interesadas en  alabar a Dios, crecer espiritualmente y aprender la Palabra de Dios.  Jesús  nos dejó un maravilloso legado o testamento que debemos estudiar y  escudriñar atentamente.  En este testamento encontramos sus mandatos y todo lo que él espera de nosotros, lo mismo que las grandes bendiciones que nos brinda a los que tenemos fe en él.   La fe es acrecentada al oír la Palabra “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios.” (Romanos 10:17)
¿Por qué es necesario congregarse? “Porque donde estén dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” (Mateo 18:20)

IGLESIA VIDA EN JESÚS
1570 W 43pl, #31
Hialeah, FL 33012
www.iglesiavidaenjesushialeah.blogspot.com

Si deseas imprimir este articulo en folletos que caben en media hoja cada uno, 
Comunicate con Marlene al (305) 778-0510 - Te lo enviaremos por email en PDF. 
 No importa si es para otra iglesia cristiana, es gratis, pues es para la obra del Senor.


No comments:

Post a Comment